#casas con #historia La Casa de la Reina en el palacio de Versalles (@OT_Versailles), recién reabierta al público después de ser rehabilitada con el mecenazgo de Dior (@Dior‏)

oy maisonoy maison 2

En mayo pasado ha abierto de nuevo a las visitas del público esta casa de campo de María Antonieta, a menudo calificada como su «pequeño paraíso». La rehabilitación ha incluido el reamueblamiento, de estilo Imperio.

Se trata de una vivienda con el complemento de otros edificios propios de las viviendas de campo, como herrería, panadería o palomar, en este caso. Por este motivo, también se hace referencia a la Casa de la Reina como «aldea». Posee además un lago, un huerto y un jardín de estilo inglés.

La casa o aldea sigue el estilo rústico de la región de Normandía y fue edificada en 1783 por Richard Mique, primer arquitecto del rey Luis XIV.

María Antonieta empleaba este lugar, cercano al pequeño Trianón, para su esparcimiento y evasión, donde reunía a sus amistades y practicaba actividades de granja y huerta. Algunos autores arguyen que todo ello también guardaba relación con el «retorno a la naturaleza» que preconizaba Rousseau.

 

Información en:

Château de Versailles (@CVersailles): http://presse.chateauversailles.fr/chantiers/grands-travaux/ouverture-de-la-maison-de-la-reine/

Culturebox (@Culturebox): https://culturebox.francetvinfo.fr/patrimoine/un-autre-versailles-la-maison-de-la-reine-rouvre-ses-portes-samedi-au-public-272935

OT Versailles (@OT_Versailles): http://www.versailles-tourisme.com/planifier-votre-sejour-a-versailles/tout-l-agenda-de-la-ville-de-versailles/visite-guidee-groupe-le-jardin-a-l-anglaise-et-le-hameau-de-la-reine-1783342

Sobre Blogs Viajes (@ElSobredeBlogs): https://sobrefrancia.com/2009/12/07/el-hameau-de-maria-antonieta/

 

Imágenes en Heather Clawson (@habituallychic): https://habituallychic.luxury/2018/05/maison-de-la-reine-reopened/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s