#casas con #historia «La Casa de Murillo, #vivienda del pintor en sus años de esplendor, es el centro neurálgico de todas las actividades relacionadas con el Año Murillo»

oy murillo

 

El Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS viene realizando a lo largo del año numerosas actividades para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento del pintor, englobadas en el Año Murillo. La casa donde murió, en pleno barrio de Santa Cruz, es el punto de partida de numerosas acciones.

En este espacio, además de poder observar reproducciones de importantes obras del autor y de contemplar el lugar donde llevó a cabo su obra, el visitante puede encontrar toda la información de los contenidos de Año Murillo en la ciudad y, en especial, del programa de Itinerarios. Además, es allí donde se entrega el Pasaporte del Año Murillo para sellar en los distintos espacios de los Itinerarios (gratuito), así como la audio-guía, que se trata de un MP3 en español e inglés que el visitante se queda, y que tiene un coste de 11 euros.

La vivienda está situada en el número 8 de la Calle Santa Teresa, en la parroquia de Santa Cruz, y fue la penúltima residencia familiar del artista. En ella vivió Murillo como un pintor plenamente reconocido y admirado por la sociedad sevillana del momento y en ella estuvo emplazado el obrador donde el artista trabajó los últimos años de su vida.

El horario de visitas en verano (junio a septiembre) es de martes a domingos de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

[Seguir leyendo en @diariosevilla]

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Casa-Ano-Murillo_0_1266173849.html

La foto que acompaña este post es de La ventana del arte (@laventanadearte).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s